Unas 300 personas han acudido en la noche de este miércoles a la Plaza de España para reclamar justicia y mostrar su más enérgica repulsa por la muerte de Manoli. La mujer fue encontrada en la madrugada del jueves agonizando en la calle Zorrilla. Esa misma tarde, era detenido un joven, Pedro, conocido como ‘El Margarito’, como presunto autor de su muerte. El sábado, mientras él era puesto a disposición judicial, Manoli era enterrada con la ayuda del Ayuntamiento, ya que la precaria situación económica de la familia no les permitía poder hacer frente a los gastos.

 En la Plaza de España estaban este miércoles sus familiares, amigos, vecinos, políticos y representantes de la mayor parte de asociaciones y organizaciones del municipio. La presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres, Pilar Fernández, ha leído -a duras penas- un manifiesto de repulsa. Lo hacía entre lágrimas aseverando que “cuando te toca tan de cerca, duele mucho más”.

 Fernández señalaba que “desgraciadamente hoy nos reunimos aquí para mostrar nuestra ira, tristeza y rabia por otro feminicidio más y para decir adiós a nuestra vecina Manuela. La violencia machista se la ha llevado. Una vez más, a una hija, madre, abuela, compañera, amiga… pero, sobre todo, mujer. Este es el factor decisivo para que muchas mujeres, demasiadas mujeres, sufran una violencia machista que ya es insoportable”.