La cuarta edición de la Sepor Commodities Exchange incluirá este año nueve conferencias con diferentes temáticas centradas en el mercado de grano y cereales, y en el análisis de la economía nacional y mundial tras la pandemia por Covid-19. La sesión se llevará a cabo el martes, 26, auspiciada por Ussec y con la apertura a cargo de los responsables de la Autoridad Portuaria de Cartagena. El profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid y experto en producción agraria y animal, Gonzalo González Mateos, hablará sobre la alimentación de precisión y la importancia de controlar el producto. Sus argumentos los ilustrará con el ejemplo de la soja.

Del mercado del cerdo a nivel nacional e internacional se ocupará Miguel Ángel Berges, director de Información de Mercolleida. Y Lola Herrera, representante del Consejo de Exportación de la Soja de Estados Unidos (Ussec) analizará la sostenibilidad de la soja USA y el protocolo de calidad de la misma (Ssap).

Radamés Muñoz, de la consultora Stonex, mostrará las expectativas de los mercados de granos y cereales a nivel global. Tras él, Gabriel Tejerina, de Bungel Ibérica dará a conocer las previsiones de la soja en España para el próximo año. La jornada concluirá con la intervención del profesor de Economía, Gonzalo Bernardos.

Está previsto que se lleve a cabo una mesa redonda con la participación de Inmaculada Cánovas, de la firma Cefusa; Sebastiá Arnau, de Vall Company; y Fernando Caja, de Nanta.

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca se celebra del 25 al 28 de octubre en doble formato, presencial y virtual, en Hacienda Real Los Olivos y a través de la plataforma ‘www.seporvirtual.com’. Todo el programa técnico se puede consultar en la web así como el registro para las diferentes jornadas.