Alumnos de infantil, primaria y secundaria del municipio recibirán material escolar que han hecho llegar la Fundación La Caixa y CaixaBank. Se trata de 720 kits que se entregarán a escolares en situación de vulnerabilidad a través del Ayuntamiento, Cepaim, Cruz Roja y Cáritas.

En la entrega del material han participado el alcalde, Diego José Mateos; la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García; el director de Instituciones de la dirección Territorial de CaixaBank en Murcia, José Antonio Murcia; el director de Negocio de Murcia Agro-Suroeste, Alberto Sánchez Abelló; la responsable de Acción Social, Rosa María Santa Cruz; y la delegada de Fundación La Caixa en Murcia, Lourdes Toribio. El alcalde ha destacado que “supone una muestra más del compromiso que la Fundación La Caixa y CaixaBank tienen con los colectivos más vulnerables, en esta ocasión, con los niños de nuestro municipio, a los que, desde el Ayuntamiento, haremos llegar a través de estas organizaciones del tercer sector, este material escolar”.

La directora territorial de CaixaBank ha señalado que “la igualdad de oportunidades comienza con la educación. Por eso, es importante que todos los niños, con independencia de la situación de sus familias, puedan asistir a la escuela con el mismo material escolar que cualquier otro alumno”.

Los kits, de tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo, preescolar, primaria y secundaria, están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológica.