La Sierra del Caño se repoblará con 250 árboles y arbustos de las especies de algarrobo, acebuche, pino carrasco, lentisco y espino negro. El Club Senderista La Carrasca tiene previsto llevar a cabo el próximo domingo una jornada de plantación de árboles y limpieza que se iniciará a las nueve y media de la mañana, con una duración de en torno a dos horas.

La actividad está organizada en colaboración con las Concejalía de Parques y Jardines y Medio Ambiente, según ha dado a conocer el responsable de esta última, el edil José Luis Ruiz Guillén, quien ha señalado que la plantación se llevará a cabo bajo el lema ‘Planta un árbol hoy para que te de oxígeno, sombra y vida mañana’.

El punto de encuentro será frente a Los Pilones, a las 9.30 horas. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. “No hace falta inscribirse previamente, solo estar el domingo antes de la hora de inicio, pero sí que ruegan a los participantes la aportación de bolsas para recoger la basura acumulada en este paraje”, ha advertido el edil de Medio Ambiente.