Los Juegos Deportivos del Guadalentín se han clausurado este domingo con la ‘Run for Parkinson´s’, integrada en la Ruta 091 del Cuerpo Nacional de Policía. 330 corredores han participado en la prueba solidaria a beneficio de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson, Aslep. Muchos de ellos, llegados desde Madrid, Zaragoza, Alicante, Almería, Albacete y Valencia, sobre todo, policías que compitieron en una categoría especial.

La salida y la meta se establecieron a las puertas de la Comisaría de Policía Nacional. Entre los corredores, policías nacionales, pero también muchos locales y algún guardia civil. No quisieron perderse la prueba el comisario jefe de Policía, Pedro Montiel; el alcalde, Diego José Mateos; el concejal de Festejos, José Ángel Ponce; la edil de Fomento, Isabel Casalduero; y los populares, Fulgencio Gil Jódar, Rosa María Medina, María de las Huertas García Pérez, Belén Pérez, Mayte Martínez, Pedro Mondéjar, Francisco Javier Martínez y Antonio David Sánchez.

Con buena marca terminó el embajador de los Juegos Deportivos del Guadalentín, José García Murcia, así como el jefe de prensa del Partido Popular, Serafín Piñeiro. La vicepresidenta de Aslep, Isabel Morales; y la concejal de Deportes, Irene Jódar, supervisaron todo el operativo que estuvo integrado por más de medio centenar de voluntarios que se encargaron de las inscripciones, entrega de dorsales, camisetas y guardarropía.

La edil de Deportes ha destacado el buen ambiente de la que ha sido la última prueba de los Juegos Deportivos del Guadalentín. “Habitualmente la clausura coincide con la marcha popular en bicicleta que se lleva a cabo en el Día de la Hispanidad, pero este año por la situación de pandemia se ha tenido que suspender, pero estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido, a pesar de tratarse de unos días complicados por el puente y por la coincidencia con varias pruebas deportivas”.

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía agradecía la participación de los corredores, pero también a los que se han querido sumar a través del dorsal cero para colaborar con la Asociación del Parkinson. “Creo que podemos sentirnos orgullosos de la respuesta que hemos tenido, lo que nos satisface, porque vamos a poder ayudar a los enfermos de parkinson”. Y el embajador de los Juegos participaba corriendo. “Hoy teníamos que estar todos. Teníamos que correr por los enfermos de parkinson. No había excusa”.

El alcalde, Diego José Mateos, se mostraba satisfecho con la casi normalidad de los Juegos Deportivos del Guadalentín. “Después de un año en blanco había muchas ganas de calzarse las zapatillas y de correr. Y, hoy, es por una muy buena causa, así que no podíamos faltar”. Todos los corredores recibieron una camiseta conmemorativa. Hubo entrega de trofeos a los mejores en cada categoría y sorteo de regalos.