Los ayuntamientos de Molina de Segura y Las Torres de Cotillas han firmado un convenio para construir la pasarela peatonal que unirá las pedanías de La Ribera y La Loma.

La pasarela tendrá una longitud de 43 metros, un ancho de paso útil de dos metros y se realizará en madera de pino silvestre, con el fin de lograr una mejor integración paisajística con el entorno.

Al acto asistieron el alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, y el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, junto a miembros de sus respectivas corporaciones municipales y de técnicos.

El tráfico de motocicletas y vehículos a motor estará restringido en este puente, y solo se permitirá el tránsito de peatones y bicicletas. «Es una clara apuesta por una movilidad sostenible y saludable que fomente el respeto al medio ambiente», señaló López, que resalta la excelente colaboración entre ambos municipios. Por su parte, Eliseo García manifestó que «el río Segura dejará de ser una barrera, sino un lugar de encuentro»