La intervención de Urbanismo ha sido clave para dar respuesta a los vecinos de la calle Martín Piñero, que se quejaban de la presencia de ‘okupas’. Esta céntrica vía, situada a espaldas del Ayuntamiento, entre Selgas y la antigua Plaza de Abastos, sufrió en la noche de este martes un incendio en el número 4.

La vivienda, en ruinas, había sido cerrada a cal y canto por sus propietarios, pero unos desconocidos se adentraron en ella después de retirar varios de los barrotes de la reja de una de las ventanas de la planta baja. Días después se producía el incendio que no causó daños personales.

Esa misma noche se puso en marcha un operativo desde la Gerencia de Urbanismo para clausurar la vivienda y así evitar nuevas ‘ocupaciones’. “Hemos logrado hacerlo en tiempo récord”, reconocía este viernes el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén. Y es que en 60 horas han logrado llevar a cabo todas las gestiones para proceder al tapiado de la vivienda. Aunque antes, “nos hemos cerciorado de que en su interior no había nadie”, recalcaba.

Varios obreros han procedido al tapiado de las puertas de los balcones de la planta superior, así como de las ventanas. Igual ha ocurrido con la ventana del piso inferior. Para ello, se han utilizado ladrillos. La vivienda, han contado los albañiles, estaba repleta de basuras. Precisamente, un colchón y los desperdicios que se acumulaban en su interior fueron los que provocaron el pasado martes la intensa humareda que obligó a cerrar al tránsito de peatones la calle mientras actuaban los bomberos. “El tapiado esperemos que evite la presencia de nuevos ‘okupas’”, concluía el edil.