Un centenar de equinos de pura raza española participarán en una nueva edición de la Feria del Caballo, Fericab, que se celebrará desde el próximo martes hasta el domingo en el recinto ferial del Huerto de la Rueda. El programa incluye un gran número de actividades en el que se darán cita hasta un centenar de caballos de 44 ganaderías. El alcalde, Diego José Mateos, ha destacado que el concurso morfofuncional de caballos está considerado como el segundo del ranking, en cuanto a número de ejemplares participantes a nivel nacional e internacional”.

             La feria vuelve a celebrarse después de un año en blanco. “La edición pasada, por las circunstancias que todos conocemos, no pudo celebrarse, por lo que Fericab vuelve este año con más fuerza que nunca y con la intención de volver a situar el nombre de Lorca como una de las capitales dentro del calendario de concursos ecuestres”, ha recalcado Mateos.

             El programa de actividades arrancará el próximo martes con la celebración del Concurso Nacional de Doma Clásica. El viernes tendrá lugar el Concurso Nacional Morfofuncional. Ese día, está previsto que se celebre la inauguración oficial, aunque la muestra habrá dado comienzo mucho antes. Por la tarde, habrá un homenaje póstumo a Víctor Jiménez Pérez Muelas. Y poco después habrá un espectáculo ecuestre.

             El domingo se celebrará la segunda edición de la gymkana de enganche Fericab. “Los participantes demostrarán sus habilidades en una serie de pruebas en el recinto y por el casco urbano de la ciudad. Será una prueba muy vistosa que despertará la atención de aficionados y visitantes”, ha detallado.