La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año de prisión y multa de 360 euros a un trabajador del ayuntamiento de Ojós que agredió al alcalde de este municipio murciano por problemas laborales, causándole lesiones que tardaron cinco días en curar.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena al acusado como autor de un delito de atentado contra la autoridad y le impone así mismo el pago de una multa de sesenta euros por un delito leve de lesiones, junto con una indemnización para el perjudicado de doscientos euros por las lesiones que sufrió.

El relato de hechos probados, que fue asumido por el trabajador dentro del pacto de conformidad alcanzado por las acusaciones y su defensa, señala que el incidente se produjo el ocho de abril de 2018 en un bar de Ojós, cuando el acusado se acercó al primer edil y le increpó por su situación laboral. El regidor era Pablo Melgarejo, del Partido Popular.

El denunciante le pidió que se retirara, porque estaba en una conversación privada, y le dijo que lo procedente era que presentara sus quejas en el ayuntamiento.

Esa respuesta molestó al acusado, que continuó con sus increpaciones, para, poco después, ya en la calle, agarrar al mandatario local por el pecho y zarandearlo, situación que cesó al mediar otras personas.

La Audiencia Provincial ha dejado en suspenso la pena privativa de libertad impuesta al denunciado a condición de que no vuelva a delinquir dentro del plazo de dos años.