El Salón Amarillo del Palacio de Guevara, El Calvario, el claustro del antiguo convento de La Merced, el Porche de San Antonio, la antigua iglesia de San Pedro o el Museo Arqueológico Municipal, son algunos de los enclaves que el fotógrafo lorquino Juan José Quiles ha elegido para fotografiar a deportistas de disciplinas minoritarias. “Surgió tras una sesión de fotos con el Club Esgrima de Lorca. Estábamos en el Palacio de Guevara, en el Salón Amarillo, y me di cuenta de que nadie lo conocía. Plantee la posibilidad de hacer una exposición en la que deporte y cultura estuvieran presentes”, ha explicado este jueves el fotógrafo.

             El calendario del verano ha estado repleto de citas para este fotógrafo que ha tenido la oportunidad de captar con su cámara las instantáneas que le ofrecían deportistas como la lanzadora de peso y olímpica Úrsula Ruiz. Pero también, los componente del Club de Esgrima; el joven Beni Soto, piloto de motocross; o las gimnastas Paula y María. “Han participado de estas sesiones también el Club de Natación Sincronizada y el atleta velocista Pablo Lozoya “, ha apuntado la concejal de Deportes, Irene Jódar.

             La exposición, que se inaugurará el próximo sábado a las 19 horas en el Fondo Cultural Espín, acoge un total de 36 fotografías de gran formato. Es una de las principales novedades de la 42 edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín. “Queríamos aunar cultura y deporte. ‘La mirada del deporte en el marco de Lorca’ lo dice todo. Por un lado, damos a conocer deportistas de disciplinas minoritarias, pero también enclaves únicos de nuestra ciudad a los que a veces tenemos poco acceso a pesar de su belleza y encanto”, ha detallado la edil de Deportes.