Las pedanías de La Paca, La Escucha y Purias están sufriendo “oleadas de robos”, según ha denunciado este jueves el Partido Popular, que ha exigido “el regreso inmediato de la presencia permanente de agentes de la Policía Local”. La denuncia la ha realizado la concejal de Seguridad Ciudadana del PP, María Belén Pérez, quien ha mostrado su “total respaldo a los vecinos que las están sufriendo”.

La edil ha señalado que no solo en estas zonas se están sucediendo este tipo de episodios, sino que en otras diputaciones también se ha constatado inseguridad ciudadana. “Los vecinos merecen recuperar esta protección por parte de nuestra Policía Local. De nada sirve que ahora manden unos agentes durante unos días para intentar ‘tapar bocas’ en La Paca. Lo que tiene que hacer es devolver a los agentes a las pedanías”, ha insistido la edil popular.

Los robos, ha añadido, se han multiplicado no solo en las pedanías y diputaciones, sino incluso en el centro de la ciudad. “La sensación de inseguridad se ha convertido en una constante. Los vecinos nos indican que la seguridad ha sufrido un severo retroceso y no ven por sus calles a la Policía Local. No es un hecho aislado, o un problema de las pedanías, sino que en pleno centro de la ciudad también se han producido robos, como el ocurrido recientemente en un conocido establecimiento hostelero del casco urbano”.