Coros y Danzas de Lorca, Coros y Danzas Virgen de las Huertas, las academias de baile de Nuria Guevara, Violeta Moreno y María Teresa Lazareno y las cantantes Verónica Lozano y Marisol Segura, actuarán el lunes en la Plaza de España a beneficio de los vecinos de la isla de La Palma que se han visto afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja. El martes, lo harán Lazarico, Nicolás Pérez de Tudela, Destilador, Sr. Lobo y Debaho Band, entre otros.

El cartel lo han presentado este miércoles el alcalde, Diego José Mateos; el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales; y la concejal de Cultura, María Ángeles Mazuecos. “Han sido muchos los grupos y cantautores lorquinos que han querido sumarse y colaborar con esta iniciativa para ayudar a los que se han visto afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja”, ha afirmado el alcalde.

La amplia factura de participantes les llevó a celebrar dos conciertos. “Aprovechando también que ese día es festivo. Serán varios los estilos musicales de los que podremos disfrutar, teniendo la posibilidad de abarcar a un público más amplio y poder recaudar el máximo de fondos posibles”, ha añadido el vicealcalde y concejal de Turismo.

Las entradas, ha explicado la edil de Cultura, tendrán un precio de 5 euros. “Podrán adquirirse desde este miércoles en las taquillas del Teatro Guerra en el horario habitual y también en el Centro Cultural de la Ciudad. Allí también podrán comprarse las de la ‘Fila cero’ para los que quieran aportar su granito de arena y no puedan acudir”.

El alcalde ha hecho un llamamiento a la solidaridad recordando la ayuda que la ciudad recibió hace diez años tras los terremotos. “Es el momento de la colaboración y la solidaridad entre los distintos pueblos de España, de que Lorca devuelva parte de la solidaridad que recibimos cuando fuimos golpeados por las fuerzas de la naturaleza y, por supuesto, estar junto a los vecinos de La Palma”.