El ‘Proyecto Carmen’ vuelve tras una primera edición “fructífera”, como ha afirmado este martes la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, quien ha recordado que de las 18 mujeres que participaron en la iniciativa inicial, “12 consiguieron un trabajo, 4 retomaron sus estudios, 1 recurrió al emprendimiento y la última -aunque está costando- finalmente también logrará acceder al mercado laboral”.

Arranca una nueva edición de ‘Carmen’ con 17 mujeres seleccionadas entre un total de 50. Se trata de un programa gratuito puesto en marcha por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca que nace con el objetivo de impulsar la empleabilidad de las mujeres de la localidad, fomentando su autonomía e independencia.

Las clases del proyecto han contado esta mañana con la visita de la vicepresidenta y consejera de Mujer de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Isabel Franco, quien ha señalado que “cada vez se ponen en marcha más iniciativas muy enriquecedoras para alcanzar la igualdad a la que todos aspiramos. En este proyecto ‘Carmen’ seguiremos trabajando las distintas administraciones y la propia Federación para ayudar a este grupo de mujeres a salir de una situación difícil y que pretendemos que a partir de ahora se conviertan en las protagonistas de sus propias vidas, teniendo como ejemplo el éxito de la primera edición”.

El alcalde, Diego José Mateos Molina, ha destacado que el proyecto “contribuye a ese esfuerzo que estamos haciendo todos por conseguir una igualdad real y que las mujeres, muchas de ellas con un presente y un pasado complicado, puedan tener un futuro esperanzador y mejor, sabiendo cuáles son sus capacidades, accediendo al mercado laboral y aprendiendo a buscar empleo, que, recordamos, no siempre es fácil”.

Para lograr la inserción laboral de las mujeres se les dotará, según ha puesto de manifiesto Pilar Fernández, de “herramientas de nuevas tecnologías, a través de talleres, destinados al emprendimiento y a la búsqueda de empleo, y mantendrán un contacto directo con las empresas lorquinas para que puedan conocer el tejido social lorquino, obteniendo, así, una red de contactos y generando un grupo de confianza y de apoyo”.