El trazado del ferrocarril a su paso por la pedanía de Almendricos cambiará con lo que se quedarán 6,5 kilómetros en desuso que el Partido Popular pretende que se conviertan en una vía verde. Así lo ha pedido esta mañana el presidente del PP, Fulgencio Gil Jódar, quien también ha solicitado que la histórica estación sea rehabilitada.

La intención es reclamar al Gobierno de la Nación “la cesión del tramo de trazado ferroviario que ha quedado sin uso en Almendricos por la supresión del servicio de trenes con el objetivo de rehabilitarlo y acondicionarlo para que pueda ser disfrutado por todos los lorquinos”, ha explicado Gil Jódar.

Los populares quieren que ese espacio se acondicione como “vía verde” y se dote con carril bici, arbolado, circuitos de calistenia, parques y zonas con amplia presencia arbustiva, según ha explicado el presidente del PP este lunes. “La intención es convertirlo en un recurso de promoción turística, histórica y deportiva”, ha dicho.

Reclamarán también el espacio de la estación del ferrocarril y dos cocherones, con una superficie de 65.000 metros cuadrados. “El nuevo trazado previsto contempla desviar el actual recorrido hacia el sur y construir una nueva estación. Nuestras pretensiones son que la estación se habiliten para difundir el legado minero y la historia ferroviaria de Almendricos”.