Como en años anteriores, y con motivo de las Fiestas Patronales, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bullas ha lanzado la campaña ‘Por unas fiestas libres de agresiones sexistas’ con la finalidad de prevenir la violencia sexual y concienciar a la ciudadanía en la importancia del consentimiento y del respeto.

La campaña cuenta con la colaboración de bares, restaurantes y cafeterías del municipio y consiste en la elaboración, diseño y difusión de dos carteles diferenciados para mujeres y para hombres en los que se recuerdan a la ciudadanía algunas premisas básicas, como que ‘No es No’, que cada persona pone sus límites, que nadie tiene la obligación de llegar donde no quiere, que nada justifica una agresión sexual y que ésta puede parar en cualquier momento aún después de haberse iniciado.

Además, en esta campaña, se insta a la ciudadanía a no ser cómplices de estas situaciones y se dan una serie de orientaciones sobre qué hacer tanto si sufrimos una agresión sexual como si somos testigos de ella.

El objetivo de esta acción es prevenir y actuar contra las situaciones de abuso o agresiones sexuales a través de la información, la concienciación y la sensibilización.

«Solo un culpable: el hombre»

Como novedad, este año, la campaña cuenta con indicaciones diferenciadas para hombres y para mujeres. Según explica la concejal de Igualdad, Carmen María Abellán, «desde la Concejalía de Igualdad creemos fundamental dirigir también a ellos este tipo de actuaciones y responsabilizar a quienes cometen los actos de violencia, dejando claro que en una agresión sexual solo hay un culpable: el agresor».