Alhama de Murcia quiere volver a vivir sus tradiciones para ir recuperando poco a poco una normalidad que permita disfrutar de los festejos del municipio. Con ese objetivo, el Ayuntamiento ha presentado el programa de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, popularmente conocidas como Feria, que cuentan este año con un amplio abanico de actividades de todos los ámbitos y con todas las medidas de seguridad por la covid-19.

Además de los actos religiosos en honor a la Patrona de Alhama, hay actos tradicionales que se seguirán celebrando, como el encuentro nacional de folklore y el mercado artesanal Zoco.

La programación arranca hoy con la apertura de las atracciones de la feria, donde los más pequeños podrán disfrutar del Día Infantil con entradas a un euro (5 y 11 de octubre) , y que además será inclusiva gracias a la celebración de las ‘Horas sin ruido’ (4 y 12 de octubre) en atención a las personas con autismo.

El jueves 7 será el día grande la Patrona de Alhama, a quien se realizará una ofrenda floral en la Iglesia San Lázaro, además de dos misas solemnes en una jornada que culminará con un castillo de fuegos artificiales.

La música también ocupa un papel relevante del programa, con los conciertos de Bombai, el show musical The Talent y la actuación de Los Parrandboleros. Y uno de los platos estrella será esta noche, cuando se celebra la tradicional Muestra Nacional de Folklore, que alcanza su XLI edición. Será en el Auditorio municipal y para entrar será necesario recoger invitación.

Otros atractivos de esta fiesta lo constituyen el Zoco de la Feria, un mercadillo en el que se pueden adquirir productos naturales y antigüedades y que podrá visitarse entre el 8 y el 10 de octubre, y el concurso-exposición de uva de mesa y productos agrarios del bajo Guadalentín, que llega este año a su 53º edición en la Casa de la Cultura y podrá verse del 6 al 12 de octubre.

En cuanto a programación deportiva, figuran la Ruta senderista Feria de Alhama (3 de octubre), la exhibición del campeón del mundo de Trial Bici Dani Cegarra (8), el I Torneo Benéfico de Ajedrez a beneficio de Cruz Roja (10), la Copa Tritoon (23), la Carrera de orientación Fiestas de Alhama (24) y, ya en noviembre, el Campeonato de España de Motocros.