Los vecinos de la pedanía lorquina de Tercia han mostrado su malestar y quejas por los accidentes que se han producido en los últimos días en una de las «curvas negras» del Camino de Cartagena de la citada población. Los afectados explican que en apenas semana y media se han producido dos siniestros viales en este mismo tramo «muy peligroso» y en el que «no se cumple con la velocidad máxima permitida», a pesar de que la circulación está limitada a 20 km/h..

El último de los accidentes, explican, tuvo lugar el pasado lunes por la tarde, cuando una joven, por causas que todavía se desconocen, chocó su coche, que impactó contra una de las líneas eléctricas de Telefónica, que fue «arrancada» de su base. Esto provocó, además, que numerosos habitantes de la zona se quedasen sin servicio de teléfono e Internet durante todo el día.

Tras la visita de varias patrullas de la Guardia Civil «y ante la nula intervención por parte de Telefónica para la instalación y reposición de la línea eléctrica», los agentes recibieron la autorización de los Bomberos de Lorca para poder dejar libre de nuevo el tramo cortado al tráfico, denuncian los vecinos.

«Durante la pandemia se agradeció que el tránsito fuese más lento y ofreciera un mínimo de sosiego. Ahora esto parece la pista de los coches de choque», critican uno de los afectados. «Ojalá no tengamos que vivir con el miedo a dar un paseo por esta zona ni presenciar la muerte de alguna persona», indica otro.

«Hartos de la situación», los vecinos quieren realizar una nueva «llamada de atención» a las administraciones competentes para que «den solución» al problema de señalización. De la misma forma, sugieren un «programa de concienciación» para los usuario que a menudo transitan por la vía con el fin de evitar más siniestros.