La Hermandad de la Santa Cruz de Abanilla y de Granja de Rocamora han organizado una peregrinación a Caravaca de la Cruz que compaginará deporte, fe y convivencia y que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre. La actividad, que ya se realizó hace unos años, la recupera la nueva directiva con el firme propósito de que se convierta en una tradición anual en estas fechas.

La peregrinación del Camino Lignum Crucis se realizará en seis etapas, todas ellas en domingo, desde el día 3 de octubre y hasta el 21 de noviembre. La primera saldrá a las ocho de la mañana desde Granja de Rocamora hasta Mahoya, pedanía de Abanilla. La segunda será el domingo 17 de octubre y unirá Mahoya con El Fenazar, en Fortuna. La tercera llevará a los peregrinos hasta Ulea el 24 de octubre, y la cuarta, el 7 de noviembre, desde Ulea hasta La Puebla de Mula. El 14 de noviembre llegará la quinta, que concluirá en Bullas, para el día 21 del mismo mes concluir con el camino en Caravaca de la Cruz.

La camiseta conmemorativa

La organización pondrá autobús en todas las etapas desde el punto de salida y regreso, recogiendo a los peregrinos en Abanilla, La Murada y Granja de Rocamora. El precio del transporte es de 10 euros por persona y hay un precio más reducido, 50 euros para los que adquieran un bono para todas las etapas.

Las inscripciones, que siguen abiertas, marchan a buen ritmo, ya que se han inscrito noventa personas. Las mismas se pueden realizar en la Oficina de Turismo de Abanilla o llamando a varios de los organizadores, que son Lola María Ramírez (647965979), Pep Beltrán (669402539) y José Antonio Mora Rocamora (676579467).