El lema olímpico ‘Citius, altius, fortius’, ‘más rápido, más alto, más fuerte’, frase que pronunció en latín el restaurador de los Juegos Olímpicos, el francés Pierre de Coubertin, en la primera edición de la era moderna, en Atenas en 1896, es el mismo escogido por los Juegos Deportivos del Guadalentín, las conocidas como ‘Olimpiadas lorquinas’ para la jornada de este domingo de atletismo. La pista de atletismo Úrsula Ruiz, en el Complejo Deportivo Ginés Antonio Vidal Ruíz de Torrecilla, acogerá la sesión ‘Atletismo, citius, altius, fortius’ a partir de las diez de la mañana.

A esa misma hora, pero en el Pabellón deportivo de San José, se iniciará una exhibición de gimnasia rítmica. Y en otro punto del municipio, en Torrealvilla, será la concentración de aeromodelismo, en su campo de vuelo. Con estas tres modalidades deportivas se cierra la tercera semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín que tuvieron este sábado un completo programa que incluyó golf, en el Lorca gol resort; pesca deportiva con lance pesado, en la pista de Serrata; ajedrez, en el Centro Comercial Parque Almenara; tenis, en el Club Deportivo Los Álamos; una concentración nacional de parapente, en la Sierra de la Peñarrubia y el Complejo Deportivo Ginés Antonio Vidal Ruíz, de Torrecilla; y el primer Memorial Juan Antonio Lorente de baloncesto, en el Pabellón de San José.

La cuarta semana de los Juegos se inaugura este lunes con una nueva sesión de ‘Lunes saludables’ que se llevará a cabo en la pedanía de Ramonete a partir de las siete y media de la tarde. Este martes ‘Jugando al atletismo en la calle’ se traslada hasta el Parque de La Viña. Y el viernes se inaugura la exposición ‘Historia de los Juegos Olímpicos de verano: una mirada retrospectiva’ en el Complejo Deportivo Felipe VI.