Las ‘Biciwomen’ han sorprendido este domingo con un ciclopaseo con final en la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, Feramur, en Ifelor. Una treintena de mujeres, entre las que había incluso una pequeña, han acudido a la tradicional cita del último domingo de cada mes, que hoy tenía como aliciente una visita a los artesanos de todo el país que estos días exponen sus últimas creaciones en Santa Quiteria.

La salida, como viene siendo habitual, se ha producido en la Plaza de Calderón de la Barca, delante de la fachada principal del Teatro Guerra. Desde allí, han recorrido distintas vías hasta llegar a Ifelor donde han abandonado sus bicicletas para pasear por los stands de Feramur. Y, como manda la tradición, las Biciwomen ´-socias de Lorca Biciudad que promovieron este grupo- han concluido la jornada con “la marinera de rigor”.

Las Biciwomen nacieron con la firme intención de promover el uso de la bicicleta entre las féminas. Lo hicieron en 2017. Desde entonces, dedican la mañana de un domingo al mes para acudir a alguna actividad después de un ciclopaseo. Han ido a la feria en bicicleta, pero también lo han hecho al Belén y a otros acontecimientos que se suceden a lo largo del año en distintos enclaves de la ciudad.