Unos 12.000 agricultores del Valle del Guadalentín han sido convocados este domingo a la Junta general ordinaria que celebrará la Comunidad de Regantes de Lorca. Tendrá lugar en los Salones El Faroli, junto al Santuario Patronal de la Virgen de las Huertas, a las diez de la mañana en primera convocatoria y media hora después en segunda.

Entre los asuntos que se debatirán está el Proyecto de mejora de la eficiencia hídrica y energética para el transporte de agua desde el embalse de Puentes hasta la balsa de Afonso Botía, de la Comunidad de Regantes de Lorca. Se hablará de la financiación de las obras y la formalización de convenios con Seiasa.

No será el único asunto que traten los agricultores de las 24.000 hectáreas acogidas bajo el paraguas de la Comunidad de Regantes de Lorca. También se dará el visto bueno a la memoria de actividades que se desarrollaron durante el pasado año y a las cuentas y justificantes de ingresos y gastos del ejercicio anterior. Se expondrá el informe de la auditoría contable del año 2020. Y se aprobará el presupuesto de ingresos y gastos de este año.

En el penúltimo punto el presidente, Juan Marín, expondrá distintas propuestas sobre temas que afectan al regadío. La reunión concluirá con el séptimo y último punto, ruegos y preguntas.