La Travesía nocturna de montaña se celebrará el sábado 2 de octubre. Una de las pruebas más emblemáticas de los Juegos Deportivos del Guadalentín vuelve después de que el año pasado tuviera que aplazarse por la situación de pandemia. Y lo hace con solo dos modalidades, “la travesía larga, de entre 18 y 22 kilómetros; y la corta, de 12 a 15 kilómetros. Este año se suprime la familiar y el campamento por la situación de pandemia en que nos encontramos”, ha afirmado este viernes la concejal de Deportes, Irene Jódar.

La salida será “desde un lugar secreto”, ha recordado uno de los organizadores de la prueba, Miguel Rafael Martínez, quien ha señalado que las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en la Casa del Deporte o a través de un formulario disponible en www.travesianocturna.lorca.es.

Hasta el momento se han inscrito 25 grupos. El plazo de inscripciones se cerrará el próximo jueves. El número de componentes por equipo será de un mínimo de 3 y un máximo de 5. En la prueba participarán un total de 60 voluntarios que integrarán los controles. Martínez ha alertado a los participantes de que la prueba de este año se celebrará “en una zona muy conocida de Lorca, lo que llevará a más de uno a equívocos. Lo que pretendemos es que vayan de un lugar a otro, pero por el camino que nosotros les trazaremos y pasando por los controles previstos”.

Será “dura y larga”, ha advertido, por lo que ha recomendado que todos los participantes vayan provistos de “pilas, calzado cómodo, pantalón largo y bastones. Estos últimos serán fundamentales por el terreno”. Los resultados se publicarán en la página web de la travesía. Habrá medallas para los tres primeros equipos clasificados de cada travesía y camisetas para todos los participantes.

Se suprime también el transporte colectivo. La edil ha lamentado que en esta edición no se pueda incluir la jornada de acampada. “Era fundamental para los más pequeños. Toda una experiencia. Tiendas de campaña, sacos de dormir, linternas… Una auténtica aventura que esperemos el próximo año puedan disfrutar nuevamente”, ha concluido.