El Centro de Coordinación de emergencias recibía una llamada a las 18.45 horas del pasado viernes, del COS de la Guardia Civil, informando de que un hombre de 80 años con domicilio en Mula había desaparecido, según los familiares, entre la carretera de la Copa y casa Baños del Gilico, informa el 112.

Rápidamente se organizó un despliegue para dar con él. Salió el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública) con grupo aéreo de rescate del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. Asimismo, participaron en el operativo miembros de Protección Civil de Mula y Calasparra, agente medioambiental de Calasparra, Mula y Cehegín y Jefe de la Comarca Forestal Centro, así como agentes de la Policía Local de Calasparra y Mula y de la Benemérita.

La búsqueda se inició en el paraje El Hoyo y se ha centrado en los municipios de Mula, Cehegín y Calasparra.

El hombre llevaba una camiseta de color azul marino y una gorra de color roja en el momento de la desaparición. Se cree que se ha podido desorientar.

El operativo se ha reiniciado en la mañana del sábado desde las 9.00 horas.