Salto, velocidad lanzamiento de peso o jabalina, fueron algunas de las actividades deportivas que unos 80 niños de edades comprendidas entre los cinco y trece años pudieron disfrutar en las Alamedas. ‘Jugando al atletismo en la calle’, una de las principales actividades de los Juegos Deportivos del Guadalentín, se convirtió en el primer contacto para muchos con estos deportes.

La jornada estaba organizada por la sección de Atletismo de la Asociación Deportiva Eliocroca y contó con la presencia Úrsula Ruiz Pérez, atleta española de lanzamiento de peso y olímpica. La lorquina les ofreció consejos para llevar a cabo cada una de las disciplinas que se pusieron de manifiesto. Esta jornada se repetirá la próxima semana. Será entonces cuando los ganadores, los que menos tiempo tardaron en el cómputo de todas las pruebas, recojan sus medallas. ‘Jugando al atletismo en la calle’ se celebrará el miércoles en La Viña y el 6 de octubre en el parque de San José.

La concejal de Deportes, Irene Jódar, ha afirmado que con estas iniciativas “los niños se introducen en el maravilloso mundo del atletismo, practicando diversas disciplinas adaptadas y, quién sabe, si en un futuro este hobby o práctica deportiva lo convierten en un modo de vida, llegando a ser profesionales”.