El deporte está siendo la ‘tabla de salvación’ de muchas asociaciones y ong´s que desde que comenzó la pandemia no han podido llevar a cabo actividades para conseguir fondos con los que financiar tratamientos y terapias. La Asociación de Enfermos de Parkinson es una de ellas. Este miércoles se ha presentado la carrera popular ‘Run for parkinson´s’ cuyos beneficios serán íntegros para la organización. “Para nosotros cualquier cantidad económica que llegue a la asociación es un mundo, porque hay que pagar terapias, tratamientos… y supone mucho dinero del que carecemos. Por ello, estamos muy agradecidos al Cuerpo Nacional de Policía y a los Juegos Deportivos del Guadalentín”, aseguraba este miércoles la vicepresidenta de Aslep, Isabel Morales.

La carrera popular se celebrará el domingo 10 de octubre con salida y meta en la Plaza de la Policía Nacional, en la zona conocida como El Gato. El plazo de inscripciones está abierto en ‘cruzandolameta’, al precio de seis euros. “Es una cantidad insignificante, por lo que animamos a todos, corredores y no corredores, a que participen, porque es una forma de ayudar a esta asociación”, ha dicho la concejal de Deportes, Irene Jódar.

La distancia que se correrá será de 5.100 metros, lo que lleva a una amplia participación, según ha señalado la edil de Deportes, que ha detallado que las categorías van desde sub-14 a master 70, joelette y Policía Nacional. La prueba está incluida en la Ruta 091 que lleva a cabo por todo el territorio la Policía Nacional. “Se espera que participen policías de Lorca, de Murcia y de distintos lugares de España. Hay muchos policías a los que les gusta correr, por lo que esperemos que sea un éxito en cuanto a participación”, ha señalado el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Montiel.

Los participantes recibirán una camiseta que han sido donadas por Jisap, según detalló Isabel Morales, quien ha anunciado que habrá un dorsal cero para los que quieran participar, pero no tenga previsto correr. Los tres primeros de cada categoría recibirán medallas, así como un premio especial al primer Policía Nacional de senior a master 70 masculino y femenino.

Esta carrera se celebra a nivel nacional en el mes de abril, “coincidiendo con el Día Mundial del Parkinson”, afirmó Isabel Morales. Sin embargo, en la ciudad tiene lugar en coincidencia con los Juegos Deportivos del Guadalentín. “Nos brindan el apoyo que nosotros necesitamos, por lo que estamos muy agradecidos”, recalcó.