El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dado este miércoles por sentado que el atropello mortal de Roldán, en Torre Pacheco, que investiga bajo secreto de sumario la Audiencia Nacional fue un atentado yihadista y ve un "escándalo el silencio político y mediático".

"Es un verdadero escándalo el silencio político y mediático ante el atentado yihadista de Murcia. De nuevo lamento que solo Vox esté exigiendo información, medidas y solidaridad con las víctimas", ha comentado Abascal en su cuenta de Twitter.

Ayer, tras saberse que la Audiencia Nacional investiga por posible yihadismo el atropello mortal de Torre Pacheco del viernes, Abascal ya criticó al "Gobierno y sus cómplices mediáticos" que, según él, "nos entretienen con montajes para ocultar este posible atentado yihadista".

"Están dispuestos a utilizar cualquier patraña con tal de esconder que lo que llevamos años advirtiendo ocurre a diario: el efecto llamada solo trae inseguridad", señaló el líder de Vox en este otro comentario en la red social.

La investigación por este suceso saltó ayer de un juzgado de Murcia a la Audiencia Nacional, al asumirla el juez Alejandro Abascal. Fuentes de la investigación consultadas señalaron que no se descartaba ninguna hipótesis sobre el atropello en el que falleció un ciudadano marroquí, que presentaba herida por arma blanca.

El investigado por posible terrorismo yihadista tenía anotaciones con referencias inconexas a Alá y la violencia, según precisaron las citadas fuentes. Se presentaba como víctima del sistema y de agresiones cometidas mentalmente. Las diligencias de la Guardia Civil apuntan a que no pertenecía a ninguna célula terrorista y se indaga sobre si sufría una enfermedad mental.