La Asociación Alzheimer y otras demencias de Lorca se ha echado este martes a la calle para informar sobre esta enfermedad. Con motivo del Día Mundial del Alzheimer y bajo el lema ‘Cero omisiones, cero alzheimer’ han recogido donativos recordando que el dinero recaudado se destina “a dar respuesta a las necesidades de información, orientación, recursos… planteados por los familiares de enfermos de Alzheimer”.

Entre sus principales objetivos están las terapias farmacológicas y no farmacológicas, que consiguen “ralentizar el proceso de deterioro, procurando mantener el máximo tiempo posible la autonomía y las capacidades preservadas”. Pretendemos “mejorar la calidad de vida y potenciar la autonomía de la persona enferma y con ello su autoestima”. En el centro, se han instalado mesas en la calle Corredera y la Alameda de la Constitución.

La asociación cuenta con un centro de día y talleres de estimulación que se llevan a cabo en horario de mañana y tarde. Trabajan la estimulación cognitiva, fisioterapia, musicoterapia, manualidades, Montessori y realizan excursiones y visitas turísticas. Su sede está en la calle Grecia, en el Residencial Las Palmeras, cuarta fase, bajo.