Efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pertenecientes a Guardia Real, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil participan desde hoy en la vigésimo primera edición del Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo, que se celebra en el Complejo Deportivo San Antonio, enmarcado en los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Medio centenar de personas realizan este martes la fase de actividades deportivas en piscina y mañana lo harán en playa. La bienvenida a la ciudad se la ha dado el alcalde, Diego José Mateos Molina, y la concejal de Deportes, Irene Jódar. Mateos ha destacado que “de este campeonato nacional saldrán los mejores deportistas dentro de los Cuerpos y Fuerzas que participarán en el mundial militar. Para nosotros es un orgullo recibir en Lorca y celebrar en nuestro municipio esta prueba de carácter nacional que está encuadrada dentro de los Juegos Deportivos del Guadalentín”.

El campeonato forma parte del plan de actividades del Consejo Superior del Deporte Militar para el año 2021 y cuya organización ha correspondido, por delegación de ese consejo, a la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil. Se elegirán a los tres mejores deportistas de forma individual y por equipos. También habrá un trofeo para la mejor delegación.