No se han cumplido las previsiones. La intención de Sanidad era vacunar este martes a más de cuatro mil jóvenes frente a la meningitis, sin embargo, la cifra apenas ha superado los mil seiscientos. El Complejo Deportivo Felipe VI ha registrado largas colas a primera hora y hasta bien entrada la mañana. Se espera que la respuesta para este miércoles sea mayor. Para participar de la vacunación es necesario obtener cita previa en http://sms.carm.es/cmap/, según ha recordado el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce.

Están llamados a esta vacunación los nacidos entre 2001 y 2007. Las previsiones eran vacunar a un máximo de 4.600 personas de entre 14 y 19 años este martes y el miércoles. La vacunación frente a la meningitis es más compleja, ya que las cargas tienen que realizarse pocos minutos antes de inocularse. Esto ha llevado a que junto a cada enfermero que se encontraba vacunando se situara una mesa con otros tres realizando cargas.

Este miércoles la jornada se destinará a la vacunación de meningococo, pero también se realizarán inoculaciones de primera y segunda dosis de la vacuna del Covid-19.