Una sorpresa fue para muchos viandantes que transitaban por la Alameda de la Constitución y la cercana avenida de Juan Carlos I ver a un grupo de jóvenes practicando boxeo. Se trataba de una exhibición de este deporte incluida en la 42 edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Deportes minoritarios como el boxeo tienen cabida en las conocidas como ‘Olimpiadas lorquinas’ que quiere llevar las máximas disciplinas al conocimiento de todos.

             El Club Boxeo Los Álamos llevó a un nutrido grupo de jóvenes que habitualmente practica este deporte. Pero a ellos, también se pudieron sumar muchos otros que únicamente lo habían visto por televisión. La concejal de Deportes, Irene Jódar, fue una de las que quisieron ponerse los guantes y conocer más sobre esta disciplina que llama la atención por sus continuos movimientos de piernas para intentar esquivar los golpes.

             Apoyando a estos deportistas estuvo Fátima Zanrhae, campeona de España júnior (60 kilos), que participó de la demostración. Ella dejó muy claro que este deporte lo puede practicar cualquiera que se sienta atraído por él. Jódar afirmó que “nuestra intención es llevar –durante la celebración de los Juegos Deportivos del Guadalentín- deportes minoritarios a nuestras calles y plazas para darlos a conocer. Es una manera de ampliar el número de practicantes”.