Septiembre no sería septiembre en Lorca sin la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, Feramur. El jueves se inaugura en el recinto de Ifelor y lo hace con novedades tan curiosas como la de mostrar una casa moderna con distintas estancias en las se encajarán piezas de la artesanía más tradicional. Ambientes la mar de vanguardistas que conjugan a la perfección con las últimas creaciones de los artesanos, como ha señalado el director de Feramur, Gregorio González.

La feria vuelve después de que el pasado año se aplazara su trigésimo séptima edición que se recupera en esta ocasión. Y lo hace con setenta artesanos llegados desde todos los rincones del país. Habrá cerámica, forja, vidrio, marroquinería, juguetería, complementos, perfumes, marquetería, bisutería… y alimentación. Se sucederán las demostraciones para que los visitantes puedan compartir el trabajo que los artesanos realizan cada día en su taller y se dará protagonismo a especialidades en vías de extinción.

Las actuales circunstancias de pandemia han llevado a tomar medidas excepcionales como un único recorrido en un solo sentido, para evitar la circulación de ida y vuelta en un mismo pasillo. Las dimensiones del pabellón de Ifelor permiten una capacidad suficiente para la visita de más de mil personas, aunque el aforo se controlará para evitar masificaciones.