En dos semanas se cerrará el flujo ferroviario de la ciudad. El Partido Popular pretende redoblar esfuerzos en estos catorce días para “evitar su cierre”, según ha señalado este jueves su portavoz, Fulgencio Gil Jódar, quien ha anunciado una moción “para reclamar el apoyo del Pleno del Ayuntamiento para impedir que el Gobierno central corte la línea de tren el próximo 1 de octubre”.

             Gil Jódar ha afirmado que “no existe nada que justifique el cierre de la línea en apenas dos semanas, porque los primeros trabajos sobre las vías no se iniciarán hasta dentro de nueve meses”. En los próximos días está previsto que la ciudad acoja una cumbre de representantes del PP de todos los ayuntamientos afectados por el corte de la línea.

             El portavoz del Partido Popular ha recordado que ellos proyectaron y planificaron la solución técnica que “permitía la mejora y renovación de los trenes de Cercanías que circulan por la Región de Murcia, mediante la electrificación de las vías y la llegada de la alta velocidad”. Estas obras, ha recordado, “compatibilizaban los trabajos con el mantenimiento de los servicios de Cercanías y con la llegada del Ave de la Región, en el marco del desarrollo del Corredor Mediterráneo”.