En el patio porticado del Palacio de Guevara abrirá sus puertas este jueves a las ocho de la tarde la exposición de pintura ‘Universo Muher’ que ha organizado el Coro de Damas de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura, Paso Blanco. ‘Universo Muher’ se centra en la naturaleza como tema recurrente en su obra, que proviene de los frecuentes viajes y estancias por todo el mundo desde inicios de los ochenta hasta nuestros días de sus artistas, Manuel Herrera y Francisca Muñoz, defendiendo en su discurso la sostenibilidad del entorno natural.

Los ‘Muher’, como son conocidos esta pareja de artistas multidisciplinares de la generación de la movida madrileña, han desarrollado conjuntamente su faceta creativa en campos tan diversos como la arquitectura, pintura, fotografía escultura y diseño, apostando por un modelo de trabajo globalizador de una plástica contemporánea.

En la búsqueda de su estilo personal han llegado a manejar la luz y el cinetismo del movimiento en el espacio de un modo visualmente muy atractivo. En esta exposición, Muher nos invitan a entrar en ese mundo personal a través de sus flores suntuosas con obras vigorosas, enérgicas y llenas de luz y color.

Muñoz y Herrera viven y trabajan entre España y Florida. Y en la última década han alternado su residencia con China, Singapur y Hong Kong. Trabajan en equipo desde inicios de los años ochenta y aunque han mostrado sus obras, en todo el mundo (América Latina, Europa, Estados Unidos, Africa y Asia) en importantes museos, siempre vuelven a su “rincón de inspiración” en las tierras murcianas del valle del Guadalentín, en su huerto de Totana. ‘Universo Muher’ podrá visitarse de lunes a sábados de 10 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 horas.