La procesión de la Aurora recorrerá el enclave más inmediato a la colegial de San Patricio. Lo hará el próximo 2 de octubre, con lo que se convertirá probablemente en el primer desfile desde el inicio de la pandemia. «No nos queremos pillar los dedos, pero creemos que se trata de la primera salida procesional -si finalmente podemos hacerla- desde que comenzó la Covid-19», afirmó ayer el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora, Nicolás Galiano.

La imagen irá acompañada por la Cuadrilla de Zaraiche y la Banda Municipal de Música. «La procesión estará adaptada a la normativa sanitaria establecida por las autoridades sanitarias de la Región que se encuentre en vigor en ese momento», señaló la edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos.

La procesión recorrerá la vieja ciudad. El día anterior se llevará a cabo un Rosario de Auroros Claustral en las naves de San Patricio. «Recorrerá las distintas capillas donde se encuentran imágenes marianas. Se iniciará en el de la Purísima, en el trascoro, y recorrerá las de la Virgen de los Desamparados, la Encarnación, la Virgen del Alcázar y la Soledad, para concluir en la de la Aurora», detalló el párroco de San Patricio, Nicolás Poyato.

Esa noche, se celebrará una Serenata y Ronda a la Virgen de la Aurora en el atrio del templo. Los actos en honor a la Virgen se iniciarán el lunes 27 con el primer pregón, a cargo de Manuel Sevilla.

Desde ese día y hasta el 1 de octubre habrá un Quinario. «Las eucaristías serán a las 19 horas. Media hora antes habrá rezo del Santo Rosario». La Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora tiene como objetivo recuperar las tradiciones en torno a los auroros.