Populares y socialistas vuelven a la carga con el asunto de los nueve millones de euros de Iberdrola. De nuevo, se enzarzan en una discusión en la que se acusan mutuamente de haber ‘dilapidado’ esa cantidad que el Consistorio tiene que devolver a la empresa eléctrica después de una sentencia del Tribunal Supremo en la que se señala que “se cobró indebidamente”.

             La portavoz del Partido Popular, Rosa María Medina, ha acusado este martes al alcalde, Diego José Mateos, de “fulminar” ocho millones de euros en “menos de dos años”, a pesar de que “Iberdrola le exigía que devolviera 9 millones”.

La edil ha ido más lejos y ha señalado que Mateos “aceleró el gasto municipal en cuanto tuvo conocimiento de que el Tribunal Supremo admitía la petición de Iberdrola, y ocultó la decisión judicial mientras decretaba más y más gasto del dinero de los impuestos de todos los lorquinos”. 

El concejal de Hacienda, Isidro Abellán Chicano, se ha mostrado indignado tras conocer las manifestaciones de Medina Mínguez y le ha recordado que “fue ayer cuando el propio Fulgencio Gil, portavoz del Grupo Municipal Popular, reconoció ante toda la corporación municipal que durante su periodo como alcalde se gastó los más de 9 millones de euros de la sentencia de Iberdrola para sanear las cuentas municipales”.

Abellán, ha añadido que “se trata de un gasto que responde al despilfarro económico que realizaron durante su gobierno y que fue tal que les faltaba dinero por todos lados para hacer frente a las obras que tenían en ejecución”. Y ha asegurado que “el único responsable es el señor Gil Jódar, que de forma completamente irresponsable, gastó más de 9 millones de euros procedentes de una sentencia que no era firme y que debían haberse guardado”.