El cauce de la rambla Ylorci, en la pedanía de Tercia, ha sido limpiado con el fin de que, en caso de lluvias torrenciales, el agua pueda discurrir sin impedimentos y desaguar sin ocasionar daños en las propiedades por las que discurre. Los trabajos han consistido, según ha afirmado el concejal de Pedanías y de Desarrollo Rural, Antonio Navarro, “en el corte de la cañas que habían crecido y la retirada de las mismas”.

Estos trabajos se han llevado a cabo en la zona del cauce que discurre junto al colegio Ciudad del Sol, pero también en “todas aquellas ramblas urbanas que son competencia municipal, dentro de la campaña de limpieza y desbroce de estos cauces para evitar daños ante la posibilidad de episodios de lluvias torrenciales con la llegada del otoño”, ha destacado el edil.

Las actuaciones han abarcado las ramblas de Las Chatas, Los Peñones, Las Señoritas o del Cementerio. El Consistorio ha requerido, según ha argumentado el edil de Pedanías y Desarrollo Rural, a la Confederación Hidrográfica del Segura que “realice una limpieza general de todas las ramblas del término municipal para mantenerlas en perfectas condiciones”.

En estas labores están participando, ha indicado, los pedáneos “a los que los vecinos les hacen llegar la situación de puntos que consideran que son necesarios incluir en estas actuaciones”.