La casa de Cultura de Mazarrón acogió ayer la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística: Bahía de Mazarrón Sostenible y Digital, base de un proyecto integral turístico que integra a todos los colectivos implicados en la gestión turística, públicos y privados. Este plan es la culminación de un proceso de participación ciudadana del que han formado parte empresarios, asociaciones y organismos públicos, según explicaron fuentes del Ayuntamiento en una nota de prensa.

El desarrollo sostenible es uno de los objetivos fundamentales de estas acciones y la meta es «salir de la estacionalidad y aumentar la empleabilidad durante todo el año, no solo en verano».

La digitalización es otro de los puntos fuertes del Bahía de Mazarrón Sostenible y Digital y «todas las actividades que se desarrollen deben estar totalmente apoyadas por aplicaciones digitales».

El presupuesto para este plan es de 4.730.000 euros que van destinados a los puntos clave en los que se sostiene: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad.

El barco fenicio, la ruta minera, la ruta de los castillos, Mazarrón dive city, carril bici, rutas de senderismo, señalética inteligente, participación ciudadana, comunicación digital, punto de información turística virtual, entre otros, son los puntos clave en los que se sostiene el programa.