La procesión de la Aurora recorrerá el enclave más inmediato a la colegial de San Patricio. Lo hará el próximo 2 de octubre, con lo que se convertirá probablemente en el primer desfile desde la situación de pandemia. “No nos queremos pillar los dedos, pero creemos que se trata de la primera salida procesional -si finalmente podemos hacerla- desde que comenzó el Covid-19”, ha afirmado este martes el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora, Nicolás Galiano.

             La imagen de Nuestra Señora de la Aurora estará acompañada en su desfiles por la Cuadrilla de Zaraiche y la Banda Municipal de Música. “La procesión estará adaptada a la normativa sanitaria establecida por las autoridades sanitarias de la Región de Murcia que se encuentre en vigor en ese momento”, ha señalado la edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos.

             La procesión tendrá lugar por la vieja ciudad. El día anterior se llevará a cabo un Rosario de Auroros Claustral en las naves de San Patricio. “Recorrerá las distintas capillas donde se encuentran imágenes marianas. Se iniciará en el de la Purísima, en el trascoro, y recorrerá las de la Virgen de los Desamparados, la Encarnación, la Virgen del Alcázar y la Soledad, para concluir en la de la Aurora”, ha detallado el párroco de San Patricio, Nicolás Poyato.

             Esa noche, se celebrará una Serenata y Ronda a la Virgen de la Aurora en el atrio del templo. Allí la Cuadrilla de Auroros y troveros de toda la Región cantarán y trovarán a la imagen. Los actos en honor a la Virgen de la Aurora se iniciarán el lunes 27 con el primer pregón que correrá a cargo de Manuel Sevilla.

Desde ese día y hasta el 1 de octubre habrá un Quinario que celebrarán distintos párrocos de la ciudad. “Las eucaristías serán a las 19 horas. Media hora antes habrá rezo del Santo Rosario. Las celebraciones contarán con el acompañamiento musical de la Cuadrilla de Auroros, Coros y Danzas, Coros y Danzas Virgen de las Huertas, Coral Bartolomé Pérez Casas y la Banda Municipal de Música”, ha detallado Nicolás Galiano.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora tiene entre sus propósitos, ha destacado el hermano mayor, la recuperación de tradiciones en torno a los auroros. “Cantamos las Pascuas, en el ciclo de los difuntos acudimos a los cementerios y en Semana Santa hacemos las salves de pasión”, concluyó.