El Centro de Atención a la Infancia de La Hoya ha abierto sus puertas este lunes. El Cai pretende “facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias beneficiarias de este recurso”, ha señalado el alcalde, Diego José Mateos Molina. Atenderá a niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años. El plazo de inscripción para acceder a este servicio estará abierto hasta el viernes 24. Los interesados podrán contactar llamando al 687 08 50 14 o a través del correo electrónico cailahoya@gmail.com.

             La intención, ha afirmado el alcalde, es que este servicio –que también se ofrece en la pedanía de La Paca- se siga ofreciendo de forma continuada en los próximos cursos escolares. El servicio socioeducativo se ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Igualdad, mediante un contrato que ha sido adjudicado a la Fundación Iniciativas el Gigante. A la reapertura del Cai de La Hoya han acudido además del alcalde la concejal de Educación, Antonia Pérez, y el presidente de la Fundación Iniciativas el Gigante, Francisco Perán.

             Las primeras quejas sobre el Cai han llegado del Partido Popular. La edil María de las Huertas García ha denunciado la “indignación” generalizada entre las familias de La Paca y La Hoya ante “el recorte sin previo aviso del horario de las guarderías municipales”. Esta ha exigido que se amplíe para que los padres puedan conciliar la vida familiar con la laboral. “Es imposible conciliar cuando la guardería abre de 9 a 14 horas. Pedimos que el horario sea de 7 de la mañana a 3 de la tarde”, ha indicado. El alcalde ha contestado que “el horario del centro se ha acordado con los usuarios”.