El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 8.24 horas de esta mañana en las que se informaba del incendio declarado en el cuarto de baño de una vivienda situada en la calle Francisco Tomas y Valiente, en el término municipal de Águilas.

Informaban de que ya no había llamas pero que era urgente rescatar a una persona mayor que se encuentraba impedida en el dormitorio de la vivienda.

Al lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía local de Águilas, efectivos de la Guardia civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Águilas (tres bomberos y un camión de intervención) y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias).

La dirección de la extinción informó de que el incendio se había extinguido a las 8.37 horas y de que se había originado en la batería de una silla eléctrica que se encontraba cargando.

Los sanitarios han atendido in situ a un afectado que presentaba una intoxicación por humo. No ha sido necesario su traslado a centro sanitario.