Alcantarilla celebra la Semana Europea de la Movilidad 2021 del 16 al 22 de septiembre con actividades para todos los públicos, como una ruta guiada en bici por la huerta y el entorno del Río Segura, talleres de reparación de bicicletas, de movilidad y de educación vial, una exhibición de patinaje y, el domingo 19, el día sin coches.

La ruta guiada en bici organizada por el Ayuntamiento será el jueves 16 a las 18.30 horas, tendrá un recorrido aproximado de 12 kilómetros por la huerta y el entorno del Río Segura, con paradas explicativas en las norias de Alcantarilla y de La Ñora y en otros puntos del recorrido. La duración aproximada es de una hora y media.

El Día Sin Coche se celebrará el domingo 19, «una jornada destinada a que los vecinos de Alcantarilla disfruten de las calles liberadas de tráfico a motor», explicó el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcantarilla, José Antonio López Olmedo. Además, en torno al Día sin Coche habrá un taller de mecánica básica para bicicletas en el que los asistentes aprenderán a hacerle un chequeo general, arreglar pinchazos y ajustar y cambiar los frenos.