La Mesa de Coordinación y Seguimiento de las Fiestas Patronales de Molina de Segura acordó ayer el incremento del número de espectadores en los actos y conciertos que se celebrarán durante los próximos días con motivo de las fiestas en la localidad. Desde ayer, están disponibles a través de Bancatix y otras plataformas más entradas para los espectáculos que se llevarán a cabo en el Auditorio Tomás Fernández Gil del Parque de la Compañía. Los eventos programados en este recinto han pasado de tener 500 espectadores de aforo máximo, a 700. En condiciones normales el auditorio cuenta con 1.300 localidades.

El alcalde de Molina, Eliseo García, quien ayer dio cuenta de los datos del coronavirus en el municipio, informó además de que ya se están planteando la apertura de los centros sociales municipales «y con ello poder ofrecer a la ciudadanía molinense puntos de encuentro que, debido a la situación pandémica, han permanecido demasiado tiempo cerrados».

El concejal de Edificios Públicos, Antonio Sáez, señaló que «desde el día 1 de septiembre, se están adecuando estos centros con el objetivo de que, a partir del próximo miércoles 15 de septiembre, sean puestos a disposición de aquellas asociaciones y entidades que desarrollan sus actividades en los mismos, para que, con la prudencia exigida, puedan comenzar, paulatinamente, el camino hacia la nueva normalidad». La concejalía mantendrá en los próximos días reuniones con las asociaciones para conocer las actividades que quieren llevar a cabo. «Cuando sepamos la programación que proponen, nos coordinaremos con la Concejalía de Deporte y Salud, para que nos indiquen cuáles son los protocolos a seguir».

La incidencia acumulada en Molina en los últimos 7 días está en 43,8 casos por 100.000 habitantes, mientras que la media en la Región es de 61,1 casos.