Las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2021, que el pasado año no pudieron celebrarse como tantas otras por la pandemia del coronavirus, llevan desde el pasado día 4 de septiembre volviendo a llenar de ilusión y alegría las calles del municipio. Y lo seguirán haciendo hasta el próximo lunes 20, día festivo en la localidad, con el regreso de la Patrona de Molina de Segura, la Virgen de la Consolación, a su Ermita.

A lo largo de todos estos días, molinenses y visitantes están disfrutando de un variado y completo programa de actividades, supeditados a las condiciones establecidas por la actual normativa sanitaria, en las que la música y la gastronomía están teniendo un papel muy protagonista.

Así, Molina ha acogido hasta ahora grandes espectáculos musicales como es el B-Side Festival, que reunió a Sidecars, Depedro, Muerdo, Natalia Lacunza y La La Love You, entre otros. También han pasado por el municipio Medina Azahara, con su gira ‘A toda esa gente’, o el gran artista de esta tierra que es Funambulista, con su tour ‘Me gusta la vida’.

La gastronomía, por su parte, está haciendo las delicias de los más ‘foodies’ con la Ruta de la Tapa 2021, que se celebra hasta el próximo 20 de septiembre y en la que se puede disfrutar de los mejores manjares a la vez que se conoce el municipio pasando por sus bares y restaurantes. Pablo González Conejero, chef del prestigioso restaurante de estrella Michelin La Cabaña, ha sido nombrado este año el embajador de la Ruta de la Tapa, quien a su vez ofreció ayer un showcooking en el Parque de la Compañía.

Pero esto no ha sido más que el comienzo. A Molina de Segura le quedan muchas actividades culturales, deportivas y religiosas por delante para disfrutar al máximo de sus tan esperadas Fiestas Patronales 2021.