Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación antidroga, que ha culminado con la detención de ocho personas: tres mujeres y cinco hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 52 años de edad. Logrando el total desmantelamiento de cuatro plantaciones indoor de marihuana en cuatro domicilios del municipio de Alcantarilla.

Las plantaciones tipo indoor , suelen estar acompañadas del delito de defraudación de fluido eléctrico, dado que el desmesurado consumo eléctrico que se necesita para desarrollar dicha actividad hace imprescindible la conexión fraudulenta a la red eléctrica, al necesitar las instalaciones un elevado consumo eléctrico para el constante funcionamiento de aires acondicionados y la utilización de potentes lámparas halógenas para dar calor a la sustancia estupefaciente.

Cuatro domicilios que ocultaban plantaciones en la misma calle

Diferentes pesquisas policiales permitieron a los investigadores localizar, cuatros plantaciones indoor de marihuana que se encontraban situadas en el mismo bloque de viviendas, situado en la Carretera de Barqueros del municipio de Alcantarilla.

Fruto de las gestiones practicadas por los agentes investigadores, se ha conseguido centrar, dentro del bloque de viviendas, cuáles de los inmuebles eran los dedicados al cultivo de la droga.

El pasado miércoles, fue cuando se llevó a cabo el operativo antidroga. Los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Alcantarilla, apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la unidad de Guías Caninos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, establecieron un dispositivo para entrar en los domicilios habilitados como cultivo indoor.

En la intervención antidroga se ha incautando: una pistola de aire comprimido, 318 plantas de marihuana, 32 ventiladores, 12 aparatos aire acondicionado, 65 luminarias + transformadores, 7 filtros extractores aire, 2 basculas de precisión y diversas cantidades de hachís y marihuana.

Finalmente la operación, ha culminado además de con el total desmantelamiento de los cultivos de droga, con la detención de ocho personas que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presuntas autoras de un delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.