El cierre de la planta de Traumatología del Hospital General Universitario Rafael Méndez está provocando una situación “vergonzosa e infrahumana”, se ha quejado el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, quien ha exigido “su apertura inmediata”. El edil ha dicho que “los enfermos esperan hasta tres días en un pasillo hacinados mientras esperan una cama en planta”.

El edil ha pedido “más inversiones” en materia de Sanidad para “dignificar, cuanto antes, una situación sanitaria en Lorca saturada y desbordada”. El Área III de Salud de Lorca, ha insistido, “vive un déficit, una dejadez y una falta de recursos histórica por parte del Gobierno regional de López Miras, que es quien tiene las competencias en materia sanitaria”.

La zona de pre ingresos es, ha dicho el edil de Sanidad, “un auténtico caos”. A ello, se suma “los consultorios médicos de pedanías que siguen cerrados, interminables esperas para poder acceder a una consulta con el médico de cabecera y largas listas para ser atendido en las especialidades del Hospital Rafael Méndez”.