En un vehículo privado, escoltado por Policía Local y Protección Civil, la imagen del Niño partía de su Santuario en el paraje del Balate hasta la localidad donde permanecerá hasta el próximo día 22 cuando regrese hasta la pedanía de El Niño nuevamente solo sin los vítores y el calor de los muleños arropándolo en la romería de subida.

Con el fin de evitar las aglomeraciones y respetar las medidas de prevención ante la pandemia, Mula y los miles de fieles que año tras año acompañan a la imagen del Niño en su traslado deberán esperar un año más para celebrar uno de los actos más multitudinarios de los que se celebran en la localidad.

A su llegada a Mula, la imagen era recibida por varias tracas en la entrada de la población. La comitiva se trasladaba en vehículo hasta la parroquia de Santo Domingo donde esperaban autoridades locales y religiosas de la localidad, así como decenas de muleños para recibir al Niño.

La parroquia permanecerá abierta durante toda la tarde hasta que todas las personas que lo deseen puedan visitar la imagen.

Durante su estancia en Mula la Hermandad del Niño conmemorará diversidad de actos religiosos enmarcados en los festejos de septiembre en Mula.