La sede del PSOE en La Unión ha aparecido esta mañana con pintadas franquistas en su fachada, como ya ocurrió ayer en San Javier. "Correreis como en 1939" o "Asesinos" son algunos de los mensajes que han pintado en la pared externa del emplazamiento socialista.

El Secretario General del PSRM - PSOE Región de Murcia, Diego Conesa, ha denunciando los actos vandáliscos en Twitter. "Lamentablemente, este tipo de agresiones se repiten de forma periódica. Es intolerable. Pero sus ataques son en balde. Seguiremos trabajando cada día por una sociedad mejor", ha escrito.

Pintadas en San Javier

Una trabajadora de UGT San Javier se encontró ayer con unas pintadas franquistas en la sede del sindicato, situada en la calle 1º de Mayo del municipio. En dichas pintadas se podía leer "Viva Franco" e "Hijos de puta". Además, se tacharon dos carteles que daban información en árabe y sobre feminismo. Junto a la puerta, una botella de vidrio vacía mostraba la inscripción "Mensaje PSOE/UGT". En su interior, un rollo de papel. La trabajadora del sindicato informó inmediatamente a la Policía Local, que retiró la botella y procedió a ejecutar la denuncia.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, se hace constar que "el pasado 4 de febrero de este año ya se interpusieron diversas denuncias, en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, relativas a pintadas realizadas en varias sedes de UGT en la región, tales como Murcia, Lorca, Alcantarilla y Mula. Según manifiesta la dicente, en tal ocasión, el Sindicato Solidaridad VOX subió un vídeo a su página de Facebook, mostrando cómo realizaban una de las pintadas".

En la misma calle se situaba hasta hace un año la sede del PSOE. En un muro de la fachada aparece la pintada "Jose Antonio no se toca. PSOE profanadores de tumbas". Al respecto, los socialistas de San Javier han condenado el ataque en sus redes sociales.