El ayuntamiento de Molina de Segura ha iniciado la convocatoria de 10 plazas de agente de Policía Local por concurso-oposición libre y 4 puestos de agente de Policía Local por movilidad, una iniciativa que hacía más de 13 años que no se realizaba.

En un comunicado, el consistorio ha señalado que la cobertura de estas vacantes ha sido presentada este martes por el alcalde, Eliseo García Cantó, y las ediles de Recursos Humanos, Isabel Gadea, y de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Julia Fernández.

El ayuntamiento ya ha puesto en marcha el proceso para cubrir las cuatro plazas de agente de Policía Local por el sistema de concurso en turno de movilidad, cuya convocatoria fue publicada el pasado 23 de agosto en el Boletín Oficial del Estado.

Además, en breve se llevará a cabo la convocatoria de las 10 plazas de agente que, a día de hoy, están vacantes y debidamente presupuestadas, y que se convocarán por el sistema de concurso-oposición libre.

Dos plazas pertenecen a la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2019 y 8 a la del ejercicio 2020.

La última convocatoria de plazas de agente de Policía Local tuvo lugar en el año 2007, comenzando el proceso en octubre de 2007 y finalizando en enero de 2008, y proveyéndose un total de 15 puestos de agente por el sistema de oposición libre y 3 por movilidad por el sistema de concurso de méritos. EFE