La construcción del Centro de Salud de San Cristóbal sigue bloqueada, lo que ha llevado a los vecinos a mostrar su indignación por la situación. Un grupo de ellos, se ha reunido este martes en la zona donde se pretendía construir, en el Puente de Los Carros. Allí han mantenido un encuentro con concejales del Partido Popular que han anunciado que se sumarán a cuantas “manifestaciones y reivindicaciones” se emprendan, según ha señalado el presidente del PP, Fulgencio Gil Jódar.

Las actuaciones en torno al proyecto llevan paralizadas, ha denunciado Gil Jódar, 26 meses. “Se trata del proyecto más importante para San Cristóbal”. El líder de la oposición ha dicho no entender cómo se están permitiendo y autorizando reformas integrales de establecimientos comerciales, viviendas, construcción de plazas de garaje bajo superficie y puesta en marcha de academias en la zona “excepto el centro de salud”.

Entre las que han mostrado su contrariedad estaba la presidenta de la Asociación de Vecinos Rabaleros, Fermina Giner, que ha afirmado estar indignada “porque esto lleva 26 meses parado”. Y ha anunciado “actuaciones” para reivindicar su construcción. “Pedimos el apoyo de los grupos políticos. Tendremos que hacer concentraciones, recogida de firmas e incluso manifestaciones para evitar que nuestro barrio siga agonizando y se muera”.

Situación "insostenible"

El presidente en funciones de la Asociación de Vecinos de San Cristóbal, Antonio Sosa, ha señalado que la situación es “insostenible” y que secundarán cualquier iniciativa que se ponga en marcha para “exigir la construcción del centro de salud” donde estaba previsto.

La Confederación Hidrográfica del Segura emitió en 2018 un informe desfavorable, “por condiciones de inundabilidad, sobre el solar que ofreció el Partido Popular”, según ha recordado el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, que ha recalcado que “el Gobierno del Partido Popular ocultó ese informe, engañando a los vecinos, porque no quiso reconocer esa cuestión antes de las elecciones”.

 Ponce ha argumentado que están realizando gestiones con la Confederación Hidrográfica del Segura “para hacer viable la instalación de ese centro de salud, previsto desde 2008”. Y ha lamentado que “durante años, los distintos alcaldes del PP en Lorca, no han movido ni un dedo para solucionar esta cuestión”.