La Policía Local de Cehegín fue alertada de la perpetración de un robo en una vivienda del núcleo urbano de la pedanía de Royo Hurtado. Según la llamada vecinal, varias personas habían destrozado la puerta de acceso de la vivienda y se encontraban sacando plantas, de lo que parecía ser marihuana, del interior del inmueble.

Personada la patrulla policial en el lugar y tras asegurar la vivienda se comprobó la existencia de una plantación de Cannabis Sativa, tipo “indoor”, con 103 ejemplares de plantas adultas, listas para su cosecha, cuyo valor en el mercado negro podría superar los 30.000 euros.

La plantación ahora desmantelada, estaba provista de una moderna infraestructura de climatización e iluminación para el cultivo intensivo de esta sustancia, verificándose un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico constitutivo de otro presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.   

Por su parte desde la Jefatura de Policía Local se agradece la inestimable colaboración ciudadana y se anima a los vecinos a que denuncien ante las Autoridades cualquier actividad ilícita de este tipo del que tengan conocimiento.

Según fuentes policiales, el estado de las actuaciones se centra en la identificación de las personas que estaban al frente de esta plantación para su inminente detención y puesta a disposición judicial.